Copenhague supera las expectativas de asistencia

192 países. 15.000 acreditados. Hace una semana se rebasó la capacidad física para acoger a tantos miles de personas. Esperemos que, con tantas cabezas pensantes, los resultados sean más efectivos que los de las reuniones previas.

Copenhague, capital de Dinamarca, albergará del 7 al 18 de diciembre en el palacio de congresos Bella Center. Más de 2500 reuniones están planeadas para sustituir el actual Protocolo de Kyoto, cuya primera parte (que plantea compromisos a los países industrializados) expirará en diciembre de 2012.

De las 15 mil personas registradas, la mayoría son delegados de los gobiernos, en las que se incluyen a ministros de Medio Ambiente, embajadores y funcionarios con voz y voto en las negociaciones, además de los observadores. En este grupo se incluyen organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones civiles, grupos indígenas, de mujeres, personalidades públicas (ex mandatarios y artistas), académicos y estudiantes que participan sin voz ni voto. Nosotros, vamos.

Respecto a los jefes de Estado y de gobierno se estima que asistirán a la Cumbre del Clima unos 98, de los que 27 son los de la Unión Europea.
No es extraño que, de entre todos los mandatarios, el de Estados Unidos ya haya dado a conocer cuándo participará: Barack Obama, quien podría aparecer los días 9 y 18 de diciembre.

La Conferencia tiene previsto segmentos de participación para los mandatarios los días 17 y 18, en la fase final del evento, cuando se esperan los anuncios de conclusiones y compromisos de los gobiernos. Conclusiones y compromisos. Conclusiones. Compromisos. Qué raro ver estas dos palabras junto a presidentes de gobierno, ¿eh?

La XV Conferencia sobre Cambio Climático busca alcanzar un acuerdo global que fortalezca la cooperación de los países desarrollados para la adaptación y mitigación en países en vías de desarrollo, la transferencia tecnológica y el financiamiento.

Anuncios

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s