COP15: Energía eólica marítima y gases atmosféricos

Arranca el día muy temprano con dos anuncios prometedores.

El primero de ellos, el compromiso de nueve países europeos de construir centrales eólicas más cerca de la costa. En principio, esta medida afectará al mar del Norte, cobrando especial importancia la actuación en la costa inglesa. El objetivo es aproximarse a las centrales con turbinas marítimas, y así aprovechar de manera más eficiente la energía suministrada para aumentar la energía de salida. Que digo yo, ¿no es más fácil acercar la turbina al molino, y no al revés?

La queja de los implicados en la industria eólica era generalizada: las escasas uniones entre el continente y las centrales de energía permite que tan sólo una pequeña parte de la electricidad producida sea llevada con la rapidez necesaria a donde es requerida. Gran Bretaña, Alemania, Francia, Noruega, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Irlanda y Luxemburgo se han comprometido a desarrollar nuevos entramados para aprovechar mejor la energía producida en estas turbinas de aire marítimas. Por cierto, ¿dónde está España? Para variar, no está.

La otra noticia aporta información bastante interesante. Debe ser que los chicos de la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) se han levantado con buen humor, y han aprobado una medida que sorprende que no estuviese ya funcionando: los gases atmósfericos serán a partir de ahora reconocidos como “perjudiciales para la salud del ser humano”. Oh yeah. Ya sabéis que en cuanto algo es tachado de dañino para nosotros nos lo solemos cargar ipso facto. Agarraos que queda lo mejor.

A continuación, se les ocurrió pensar: ¿quién mejor para cargarse algo que EEUU? Si esta definición ha sido aprobada ahora no es de casualidad. Obama ha tenido serios problemas con el Senado a la hora de aprobar medidas para combatir la emisión de estos gases. Sin embargo, ahora ya no hará falta que sea esta cámara la que decida cómo actuar. La nueva definición de gas atmosférico permite que sea directamente la administración la que lo legisle. Qué manera tan sutil de quitarse de encima a los altos mandos, eh?

Seguiremos informando

Anuncios

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s