COP15: EL G-77 apela al Nobel de Obama

Última noticia del día, corta pero intensa.

“Sería vergonzoso que Estados Unidos no participase en soluciones para salvar a la humanidad”. El G-77, que representa a todos los países desarrollados, ha dirigido una dura crítica al presidente americano: “Es un reto que el presidente Obama debe afrontar como ganador del Premio Nobel y representante de una sociedad multicultural. Estados Unidos es el mayor emisor histórico de gases de efecto invernadero. El Congreso de América destina miles de billones de dólares a cuestiones de defensa. ¿Es tanto pedir 200 billones para poder salvar el mundo?”

De momento, las únicas palabras de Obama a la que podemos remitirnos son de su discurso de recepción del Nobel: “No son solamente los científicos y los ecologistas quienes entienden que es necesaria una actuación rápida y efectiva – de hecho, también el ejército comprende que nuestra seguridad común debe estar equilibrada.”

Impactados estamos. Señalar, para terminar, un titular bastane significativo:  aunque China continue con su crecimiento económico y cumpla su promesa de reducción de emisiones, es inevitable que éstas se doblen para 2020. ¿Cómo te quedas?

Anuncios

2 pensamientos en “COP15: EL G-77 apela al Nobel de Obama

  1. Mal, se me queda el cuerpo muy mal.
    Pero la frase “de hecho, también el ejército comprende que nuestra seguridad común debe estar equilibrada”, me pone los pelos como escarpias.
    ¿Qué entiende un ejército por equilibrio?¿De qué equilibrio habla? de ¿”yo gané y tu a callar”?

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s