COP15: UE, China y la división de opiniones

Muchas noticias, muy concisas y muy cortas. Así ha sido la jornada de hoy en Copenhague hasta la esperada llegada de Obama (toma pareado). De eso hablaremos en otra entrada.

La ronda ha comenzado con la Unión Europea puesta en tela de juicio. La causa: tener que esperar a que concluya su reunión en Bruselas para poder conocer su verdadero apoyo financiero al fondo de la cumbre. Todo apunta a que no será hasta la proxima semana cuando desvelen todas las cartas que tienen a su favor.

China también ha tenido hoy su momento de gloria. La polémica llegó con la retirada de apoyo financiero  a diez granjas de molinos de viento en Beijing por parte de la CMD. No es difícil imaginar las razones. La construcción estaba siendo sostenida con fondos internacionales para la creación de sumideros artificiales de CO2. Salta a la vista que un molino de viento poco o nada tiene que ver con esto, de ahí la decisión de retirar el apoyo a China.

De momento, lo último en comunicarse es la división de opiniones en el seno de la ONU. La meta de tan sólo 2ºC de aumento global ha levantado muchas ampollas: nadie esperaba que más de la mitad de naciones firmaran el acuerdo y además lo redujesen a 1,5ºC. Si las consecuencias con esa subida ya serían difíciles de manejar, no podemos permitir que se incremente mucho más.

Anuncios

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s