COP15: China responde a EEUU “O les falta sentido común, o son unos irresponsables”

Última entrada, debo velar por mi salud mental y leer tanta incoherencia junta en un día no es bueno en absoluto. Desde luego la jornada de hoy ha resultado cuanto menos anecdótica, un toma y daca interminable que poco o nada tiene que aportar a todo este asunto. El representante del G-77 lo ha expresado sin tapujos a su salida de la reunión con la ONU: “Esto no va bien. Lo más probable es que esta conferencia fracase por las malas intenciones de algunas personas“. Pasemos al tema.

China, como no podía ser de otro modo, sigue con su cruzada particular contra la superpotencia americana. “O les falta sentido común, o son extremadamente irresponsables“. Dicen que quedaron fuertemente sorprendidos ante los comentarios de Todd Stern acerca de que China no debía esperar ningún tipo de ayuda económica del fondo climático por parte de América: no están en deuda con nadie por poseer las emisiones de carbono más altas de la historia. De hecho, a pesar de que China participa en la cumbre como integrante del bloque de países emergentes, “EEUU no considera a China como país subdesarrollado”.

“No me gustaría decir que este hombre es un ignorante”, declaró He Yafei,”de hecho pienso que le falta sentido común, o bien es un completo irresponsable” .

Japón, por su lado, no ha reaccionado demasiado bien ante la petición de alargar la vida del Protocolo de Kioto. Si se extiende su duración sin dejar señalados los cortes de emisión para EEUU y China, Japón amenaza con retirar su compromiso de reducir en un 25% sus emisiones actuales. “No tiene sentido ampliar el Protocolo de Kioto si no se incluyen números para China, o peor aún, si no se incluye de una vez a EEUU… no estamos dispuestos a prometer nada en una situación así“, declaraba el Ministro de Medioambiente Sakihito Ozawa.

Así están las cosas por el momento.  Día muy movido, pero con rendimiento absolutamente nulo. Esperemos que pronto tome un rumbo diferente.

Anuncios

3 pensamientos en “COP15: China responde a EEUU “O les falta sentido común, o son unos irresponsables”

  1. Pues los daneses plantean una reducción de emisiones del 50% en el 2050 (respecto a 1990).
    Ya me dirás,si ahora Japón dice que se planteará reducir el 25%…..
    Pero prorogar Kioto sin EEUU y China no tiene mucho sentido.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s