COP15: Greenpeace “Obama tiene que ganarse ese Nobel”

De verdad que hoy la conferencia me está superando. Y es que no entiendo a dónde quiere ir a parar. Mientras la ONU cada vez propone medidas más complacientes y menos eficaces, parece que está de moda atacar a Obama para quitarse el muerto de encima. No están trabajando juntos, creo que ni siquiera lo pretenden; su única intención es echarle la culpa al vecino.

Para rematar la faena, Greenpeace acaba de unirse a la fiesta. Una cosa está clara, y es que nadie se atrevía a explotar el filón que ayer descubrió el G-77: el Nobel de Obama. Debo aclarar al lector, antes de continuar, que me resulta muy complicado ser objetivo respecto a Greenpeace. Si bien en esta ocasión tienen parte de razón, no puedo evitar ver lo oportunista de su comentario. Es realmente vergonzoso que empleen su tiempo en la conferencia únicamente para atacar. Porque no han hecho otra cosa. Nada. Su única intención es crear más discordia si acaso esto es posible – como es habitual, por cierto. Deberían tener remordimientos, porque el que un grupo pro-medioambiente se dedique a amarillear en plena cumbre de clima es simplemente incomprensible. Dejo la declaración íntegra para que los comprobéis por vosotros mismos.

“Greenpeace insta al presidente de EEUU a que demuestre que merece el Nobel de la Paz liderando Copenhague la próxima semana. ‘Lo ganó, ahora es el momento de ganárselo. Si le fue concedido el premio fue con vistas a que ejerciera el liderazgo en la lucha a favor del clima.'”

Y sí: esto es TODO  a lo que se han dedicado los señores verdes. Inexplicable.

Anuncios

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s