COP15: Huelgas y campanadas por el CO2

Una entrada para resaltar unos cuantos datos no muy interesantes en lo que al clima se refiere pero bastante curiosos.

Ayer ya informábamos de  las huelgas que los grupos de activistas estaban llevando a cabo. La de ayer por la tarde se saldó con la intervención policial y la detención inicial de más de 200 participantes. Al parecer, todo comenzó con el descubrimiento de máscaras de gas y otros artefactos en el camión que lideraba la marcha y se dirigía al centro de reuniones, lo que llevó a la inmediata disolución de la manifestación. La policía goza de autoridad total para detener a alguien, si consideran que sus acciones estaban encaminadas a la violencia o alteración del orden. Mi humilde opinión: más vale prevenir que curar. Hay muchas formas de protestas, y ls máscaras de gas (y lo que realmente conllevan) no son una de ellas.

Finalmente los detenidos ascendieron a casi 1000 personas. Hoy por la mañana apenas un reducido grupo seguía aún tras las rejas, lo cual ha mitigado ligeramente los ánimos de pelea. Tenemos que reconocer que su lema era bastante ingenioso: “No existe un planeta B“. 

Esto, sin embargo, no ha supuesto ningún impedimento para que las campanas de las iglesias repicasen por toda la capital danesa. Han sido un total de 350 campanadas, en referencia a lo que sería el número seguro de partes por millón de CO2 en la atmósfera. La propuesta, dirigida por el arzobispo anglicano Robert Williams, ha tenido respuesta por parte de algunos científicos con ganas de marcha: “350 ppm de CO2 es realmente el límite para una situación segura, no la concentración más adecuada”.

Anuncios

Un pensamiento en “COP15: Huelgas y campanadas por el CO2

  1. Menos mal que la cumbre se produce en un país democrático y donde la libertad de manifestarse es libre, no quiero imaginarme si la reunión se hubiera celebrado en China o en otro país donde rige un sistema semidictatorial, estaríamos hablando de muertos; pero me sigue chocando la brutalidad policial, no creo que sea necesario utilizar la contundencia que se ha utilizado.Se ha argumentado que si en el camión había máscaras,etc… ¿pero eso es un delito?, porque sino no creo que se tengo que decir que la intervención de la policía y la dureza utilizada está justificada, porque ¿qué van a hacer con las máscaras, utilizarlas como piedras, seamos un poquito serios y dejémonos de estupideces.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s