COP15:Nuevo modelo de financiación del clima

Noruega y México unen sus fuerzas y proponen un modelo de financiación del clima en las negociaciones de Copenhague. El modelo establece un Fondo Verde para la financiación de las acciones del clima en los países en desarrollo.

Las contribuciones al Fondo Verde deben venir tanto de los presupuestos públicos como de las subastas de los derechos de emisión. Según la propuesta, la escala del Fondo Verde podría comenzar alrededor de 10 millones de dólares por año en 2013 y aumentar a 30-40 millones de dólares en 2020.

El presidente de México, Felipe Calderón y el Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg, esperan que a través de su propuesta se consiga desarrollar un modelo de financiación.

Ambos afirman que para lograr un resultado ambicioso en Copenhague, es crucial que se llegue a un acuerdo sobre la financiación de acciones sobre el clima en los países en desarrollo.

En una etapa anterior en las negociaciones tanto Noruega como México presentaron propuestas que podrían dar una mayor financiación previsible para las acciones del clima en los países en desarrollo. El nuevo modelo combina ambas posturas.

La propuesta de Noruega es un modelo en el que un determinado porcentaje total de las emisiones de las Naciones Unidas deben ser retiradas de la subasta internacional para financiar las acciones del clima en los países en desarrollo. México ha propuesto crear un Fondo Verde que se basa en la financiación de las emisiones de cada país, el PIB y la población.

A fin de aumentar los beneficios a un nivel adecuado combinaremos recursos complementarios de financiación. Este dinero debería financiar los esfuerzos en mitigación y adaptación en los paises en desarrollo. Las financiaciones se deben basar en resultados“, dijeron Calderón y Stoltenberg de acuerdo con un periódico.

Fuente: en.cop15.dk

Anuncios

5 pensamientos en “COP15:Nuevo modelo de financiación del clima

  1. Cortar y pegar las noticias de sabe quién dónde, fragmentariamente y sin releer el resultado final no es una buena política a la hora de elaborar un blog con pretensiones de seriedad.

    En primer lugar, si las noticias están extraídas de alguna fuente “tal cual”, se deben citar refiriéndose al autor o agencia de noticias y la fecha de publicación así como el medio.

    Por otra parte, la mayoría de los párrafos carecen de la más mínima seriedad sintáctica. No creo que sea necesario dar ejemplos concretos porque cada uno de ellos tiene unas carencias muy serias en este sentido.

    Por otro lado, el estilo periodístico de muchos medios es una clara aberración al uso correcto del castellano y en vuestro buen criterio está el subsanar dichas aberraciones. En muchas ocasiones es tan sencillo como leerlo en voz alta para darse cuenta de la agramaticalidad o falta de sentido de muchas de las frases.

  2. Lamentablemente el comentarista tiene toda la razón. Si estamos abordando un seguimiento diario de la conferencia no se pueden hacer estas copias tan descaradas y mal estructuradas. La anterior entrada he intentado arreglarla, pero dejo ésta pendiente de revisión para que el autor la corrija y modifique.

  3. Entrada corregida por su autor. Gracias a los comentaristas por informar acerca del problema.
    Para el futuro, es mejor dejar una entrada pendiente de revisión y publicarla cuando esté suficientemente clara.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s