COP15:Llamada de Rusia sobre los grandes emisores.

Cuatro países tienen la clave para la lucha contra el cambio climático con éxito.  Si los EE.UU., Brasil, India y China coordinan sus compromisos, podrá llegarse a algún acuerdo en las negociaciones que se encuentran en curso en Copenhague – según el presidente de Rusia.

“Estos compromisos deben ser simultáneos y respetados por todos. Hacer esto sin contar con los demás sería un esfuerzo inútil y sin sentido”, declaraba a Bloomberg Dmitry Medvedev.

China, los EE.UU. y la India son tres de los mayores emisores del mundo, mientras que Brasil tiene un gran impacto en el clima mundial a través de su gestión de la selva amazónica.

Rusia representa alrededor de un seis por ciento de las emisiones mundiales y recientemente se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 25 por ciento en los próximos años.La piedra angular del plan del gobierno es un enorme aumento de la eficiencia energética y de energía nuclear.

Anuncios

2 pensamientos en “COP15:Llamada de Rusia sobre los grandes emisores.

  1. Son cuatro países y cuatro sitiaciones totalmente distintas.
    La situación de EEUU es conocida por todos. China ha basado parte de su economía en el uso del carbón (muy contaminante), pero tiene un problema de población creciente y en paro creciente.
    La India no ha alcanzado niveles de desarrollo equiparables a los países desarrollados.
    Y a Brasil le ha caído la peor parte, son el pulmón del planeta, la reserva de biodiversidad, de recursos de todo tipo, incluidos los farmacéuticos.
    Pero ¿pueden aportar lo mismo? ¿Tienen todos la misma responsabilidad?

  2. Claro que tienen la misma responsabilidad. A Brasil le han venido muy bien todos estos años en los que ha permitido que se explotasen sus selvas, y ahora que ven que tampoco les ha servido para salir de su situación quieren hacerse a un lado. Es cierto que posiblemente no les quedase más remedio, pero es tanta la culpa de los desarrollados que se aprovechan como de los subdesarrollados que buscan la salida fácil.
    Desde luego, lo de China es un caso aparte. EEUU no hace todo lo que podría, y creo que el peor parado ha sido India.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s