COP15: ¿Estados Unidos comienza a “colaborar”?

Hillary ClintonLa secretaria de Estado de los Estados Unidos de América…Hillary Clinton, llegó a Copenhague el jueves. “Se había llegado a una coyuntura crítica y las conversaciones fueron difíciles”, explicó tajantemente en una conferencia de prensa en la ciudad danesa.

Hillary confirmó que los EE.UU. quieren medidas enérgicas para combatir el cambio climático, no quieren quedarse al margen en este problema que nos afecta a todos. Se espera que las negociaciones para dar pasos importantes sean dentro de pocas horas, ya que “todos nos enfrentamos al mismo desafío juntos”.

La secretaria de Estado confirmó que los EE.UU. pagarán su parte de la financiación a corto plazo, de adaptación y mitigación, en los países en desarrollo durante los próximos tres años. Los EE.UU. están “dispuestos a trabajar” junto con otros países para recaudar 100 mil millones de dólares anuales para el año 2020.

Hillary Clinton subrayó que los EE.UU.  insistieron en que los países en desarrollo permitan la medición, notificación y verificación de las emisiones de restricciones, como parte de un acuerdo.

Los países más grandes, en desarrollo, -de acuerdo con diversos informes de los medios de comunicación- hasta ahora han rechazado esta propuesta.

“Sería difícil de imaginar, hablando en nombre de los Estados Unidos, que podría ser el compromiso legal o financiero que he anunciado en la falta de transparencia en el segundo emisor más grande, y ahora supongo que el primero más grande,” ella , dijo con cierta ironía dando un toque a China.

“Tiene que haber una voluntad de avanzar hacia la transparencia en cualquier foro que finalmente determinemos oportuno”.

La conclusión es que para llegar a esa situación es necesario que se ponga sobre la mesa esas medidas que dice tener la señora Clinton para poder ayudar a los países en desarrollo y que éstos últimos estén de acuerdo con esa ayuda.
Si no ocurre esto, estamos en las mismas de siempre, el avance es NULO.

Anuncios

2 pensamientos en “COP15: ¿Estados Unidos comienza a “colaborar”?

  1. Pero qué esperabas, las soluciones que encuentran casi siempre son incongruentes. Viven en su mundo ideal capitalista. Deben pensar todavía que los billetes actúan de sumidero de CO2 mágicamente.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s