COP15: La UE desafía a EEUU y a China

El plenario ha dado mucho de sí. Vamos al tema.

– Brasil se compromete a (atención!!)  aportar dinero al fondo de la cumbre para ayudar a otros países en desarrollo. Lula da Silva aseguraba que ni siquiera lo había tratado con su propio comité. “Aún hay muchas personas para las que tres comidas al día son impensables

– Evo Morales se ha emocionado demasiado, creo yo. El boliviano exige un cambio en el sistema capitalista. “No es posible que un grupo tan reducido de personas echen todo el trabajo por tierra.” Chávez ha secundado su opinión: “Todos los países somos equivalentes. No entiendo  que nos metan una nota debajo de la puerta, sin saber quién, y tengamos que aceptarlo. Nos marchamos en apenas unas horas, y no habremos sido capaces de llegar a un mísero acuerdo.”

Corea del Sur se ofrece como centro de actuación. Piensan crear un instituto sobre el clima al que acudan las mentes más brillantes del mundo (en este blog ya tenemos la invitación, por supuesto). Además, son el primer país emergente en firmar una reducción de sus emisiones de gas.

– Y llegamos al tema central. La Unión Europea está preparada para reducir su emisión de gases efecto invernadero un 30% para el 2020, comparado con 2005 – sin embargo, sólo lo harán si EEUU y China también se comprometen.

Hemos subido del 20 al 30% para presionar a que otros suban sus objetivos. ¡No vamos a ceder!”, anunciaba el primer ministro sueco, que representa a la UE. Como decíamos, han retado a EEUU y a China: “Sois los responsables de la mitad de la producción mundial de gases de efecto invernadero. Tenéis diferentes responsabilidades y capacidades. De Norteamérica esperamos que firme un acuerdo de compromiso económico. De China, acciones vinculantes. Vuestra reducción es absolutamente crucial. El mundo necesita más, y sabemos que vosotros podéis hacer más. Os hablo como amigo y compañero: EEUU y China, sacad de una maldita vez todo lo que sois capaces de hacer!! Ayudad a la Tierra a permanecer por debajo de los 2 grados!!”

APLAUSOS!!!! APLAUSOS TODO EL MUNDO PARA ESTE HOMBRE!!! ASÍ SE HACE!!

Anuncios

Un pensamiento en “COP15: La UE desafía a EEUU y a China

  1. El mayor problema que encuentro yo en todo esto es que son todos ellos la representación de una clase sin profesor. Al final manda quien manda, puede que alguno tenga muy buenas ideas y también intenciones, pero los que tienen poder no es van a dejar. Creo que es necesario formar a ese profesor ¡ya!, y que no quieres colaborar, pues muy bien, pero no vas a tener ayudas de ningún tipo, y por supuesto vas a estar sancionado. Lo que no se puede permitir es que paises como China o Estados unidos se rían de todos nosotros.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s