Nueva etapa, y FELIZ NAVIDAD

Se ha terminado. Copenhague ha supuesto dos semanas intensas de noticias y debates continuos. Creo que no me equivoco cuando digo que desde este blog hemos llevado a cabo una gran cobertura de la cumbre. 40 entradas, con dos o tres actualizaciones diarias directamente extraídas y comentadas desde las notas de prensa inglesas. No nos hemos conformado con las noticias que salían con cuentagotas en los diarios españoles, y al final hemos logrado lo que nos propusimos: un compendio completo de la COP15 de la ONU, dividido en días y en las ponencias de cada país. A lo largo del tiempo intentaré, eso sí, reunir todo en una base de datos que se pueda consultar y manejar con facilidad.

Sin embargo, Copenhague sigue ofreciendo cerca de dos o tres noticias cada día.  Por supuesto esto no puede compararse con el hervidero de declaraciones que salían a la luz durante la cumbre, con cerca de quince o veinte ponencias diarias. Lo que quiero decir es que Copenhague puede seguir cubriendo una entrada al día en el blog (sin ir más lejos hoy, tres días después de la cumbre, hemos subido dos) pero nutrirlo sólo con eso sería un auténtico desperdicio. Me parece que tiene el potencial suficiente para servir de apoyo a la asignatura, subiendo noticias de ciencias que encontremos y queramos compartir.

Por supuesto, ni qué decir tiene que esto no es obligación para nadie. No tiene sentido aportar noticias que no uno mismo no entienda, sólo porque tenga que hacerlo. El objetivo es que des a conocer información de actualidad para que los demás lo comprendan, y para ello no queda otra que darlo todo masticado. Es decir, dejar de lado el copiar-pegar para pasar a redactar, explicar y en definitiva interesarse más por lo que leemos. Porque somos de ciencias, y conformarnos con lo que nos digan otros porque sí me parece muy pobre, tenemos cabeza y herramientas necearias para reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones.

Creo que puede hacerse, y espero que vosotros compartáis mi  punto de vista. Así que desde el blog sólo nos queda desear FELIZ NAVIDAD a todos, y a disfrutarla, que a lo mejor el año que viene en vez de muñecos de nieve nos toca hacer castillos de arena.

PD: Perdón por la parrafada, si alguien ha llegado hasta aquí, felicidades xD

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva etapa, y FELIZ NAVIDAD

  1. La cumbre sigue dando noticias, es evidente. Pero me pregunto si son sólo noticias para llenar una sección de un periódico. Quiero creer (lo creo, de verdad) que los responsables siguen trabajando bajo cuerda. No quiero, no puedo pensar que todo ha sido una puesta en escena para mayor gloria de ….

  2. Un gran abrazo para mis ex-alumnos. Feliz y estupendo 2010. Con chicos como vosotros … el futuro está en buenas manos.

    Que os vaya bonito y que la Fuerza os acompañe.

    María José

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s