¡¡¡¡BIEN, CHICOS!!!!!

  Lo dicho, bien por vosotros. Esto se va completando.

 A ver si completamos virus, formas acelulares y …

¿Qué tema tratamos? ¿Enfermedades raras?

 Lo que propongaís

6 comentarios en “¡¡¡¡BIEN, CHICOS!!!!!

  1. Enfermedades raras es un muy buen tema, además se puede compaginar muy bien con noticias actuales… ¿alguien dijo *ahem* enfermedades metabólicas *ahem*? Sería la leche.

    Además eso compagina con biotecnología, medicina de investigación… voto a favor^^

  2. sisisisiii enfermedades raras, y yo propongo de entre estas: las púrpuras jaja. Y más concretamente la Púrpura de Schönlein-Henoch. =)

  3. ¡Jolín, Paula!, empiezas dando caña. No se que es eso de la “Púrpura de Schönlein-Henoch.”. Así de sopetón, las púrpuras suelen ser problemas de vasculitis. Ósea, pequeñas hemorragias en vasos superficiales que normalmente no dan más problemas que los estéticos.
    Si tienes más información, pues la aportas. De verdad, que no se de que hablas.

  4. Jaja, es un enfermedad muy rara. Lo digo, porque yo la tuve, el año pasado. y no veas que de vueltas dimos hasta que por fin nos dijeron qué era. Primero me dijeron que era una dermatitis, y claro es lógico porque al ver las pequeñas petequias que salían en la piel, podría haber sido perfectamente; después dijeron que podría ser el virus Anisakis. Pero nada.
    Al final diagnosticaron una púrpura, y más en concreto la de : Schönlein-Henoch
    Suele ser común en los bebés. Y como has dicho tu, Gemma, son los vasos capilares que se rompen, dando esos pequeños puntitos rojos. También es muy posible que se rompan los de los intestinos y riñones, y por eso dan retortijones o vómitos ( y dios, qué retortijones… ).
    Además en muy curioso donde suele afectar, porque las pequeñas manchas suelen aparecer en las nalgas, en las piernas en los codos y un poco en el brazo; no aparecen ni por la cara ni por la tripa… Es raro.
    Ademas, también pueden causar molestias en las articulaciones, haciendo que se inflamen.
    Y como también afecta a los vasos capilares de los riñones puede derivar en problemas renales muy serios…

    ¿las causas? Se desconocen por completo. Se cree que es una reacción de tu sistema inmune que se vuelve loco , literal y se ataca a si mismo. Pero los médicos no están de acuerdo. Y en cuanto al tratamiento tampoco hay nada seguro. Se cree que los corticoides podrían tener algún efecto, pero hay pacientes a los que se les ha suministrado corticoides y la enfermedad remitió (aunque por si sola desaparece al cabo de un mes y medio más o menos) y otros a los que no se les dio nada más que antinflamatorios y protectores gástricos y la enfermedad también remitió…

    Y otro dato curioso, es que las personas que la han padecido tienes muchas posibilidades de que se vuelva a repetir…

    ¿algún dato más? =)

  5. jaja Paula no sé cómo lo haces, que siempre acabas en los temas más complicados. De momento es un buen comienzo para el tema de enfermedades raras, si quieres publicar una entrada, todo tuyo^^ Qué mejor que haberla vivido para contarnos no ya sólo los aspectos técnicos, sino la propia experiencia, ¿no?

¡Comenta y completa esta entrada con más información!