EXAMEN BIOLOGÍA SELECTIVIDAD 2010 (ESPECÍFICA)

Parece mentira, pero después de tanto tiempo… ¡¡YA HEMOS TERMINADO!! El último mes y medio el blog ha quedado un poco malherido, pero es que menudo curso más intenso… aunque no sabéis lo bien que se siente uno cuando mira hacia atrás y ve que ya se nos pasó todo, que lo que parecía imposible que llegara llegó y vaya si ha merecido la pena el esfuerzo (aunque hasta dentro de una semana, seguiremos pendientes de conocer los dichosos resultados de selectividad).

En todo este tiempo ha pasado un montón de cosas interesantísimas que hemos dejado pasar por alto en el blog, así, haciendo memoria, resumo las que me parecen prioritarias: Got (y con él células madre, el próximo bloque temático), la célula de Venter, péptidos que forman bicapas (envidia que tienen a los lípidos), células madre de trasplantes de vena que son útiles en terapias de infartos… DEMASIADO!! Y LO VAMOS A TRATAR TODO, COMO ESTÁ MANDADO!!

De momento, dejo aquí el examen de biología de selectividad de este año en la fase específica, por si nos apetece comentar algo^^ Más tarde vuelvo con el de CTMA. Nos vemos!!

Anuncios

7 pensamientos en “EXAMEN BIOLOGÍA SELECTIVIDAD 2010 (ESPECÍFICA)

  1. A mi me parecía más fácil… Porque la opción A…
    Gemma! El problema de genética estaba tirado!! Ni comparación con los que nos ponías en los exámenes!

  2. Además, la opción A tenía algunas preguntas conflictivas… las especializaciones de membrana, los balances energéticos del catabolismo, y en la de verdadero/falso, la de los virus: “los virus son capaces de parasitar seres vivos, pero existen también formas de vida libre” ¿Falso, no?

  3. ¡Pues claro que es falso!, no hay formas de vida libre en los virus.
    (y ahora sale algún pirado y dice que sí hay. De menos nos hizo Dios y a tomar por saco otro dogma).
    Pero no podéis quejaros del examen, era tirado. Los dos.

  4. Eran muy fáciles, sí… pero a mi la de virus me dio mucho miedo jeje y como dice Paula, el problema de genética daba pena… hasta te entraban ganas de añadir alguna protanopia o calvicie por ahí, jeje

    • Hola a todos , Hoy va a ser mi primer dia en la universidad , estoy viendo como van a ser los exámenes a pesar que no tenga todabia conocimiento de estos temas , me agarra el miedo y sentir el no poder , espero que en la universidad me den la inflacionario de estos temas para estudiar porque , me agarra el miedo la ver esta prueba de examen y no saber nada es , frustrante con el conocimiento de la segundaría solo logro captar algunos . agrade seria mucho si me pueden responder a esta pregunta : ¿La carrera de Biología es muy Complicada ?

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s