PUESTA A PUNTO DEL BLOG

Es increíble lo que impresiona volver a escribir aquí por primera vez después de un año de inactividad. Es un remolino de nostalgia, ilusión y miedo lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos. Nostalgia e ilusión porque este blog fue un bálsamo importantísimo para todos los que participamos en él, y encontrarse de nuevo aquí hace que afloren vívidos recuerdos de aquellos buenos momentos pasados, tan espontáneos y auténticos, tan producto de las personalidades de los que aquí escribíamos. También he dicho miedo. Muy a menudo me traiciona el subconsciente. Ignorémosle al máximo -al miedo, no a mi subconsciente, que también; a ver si entre todos logramos que dé media vuelta.

El que véis en la foto soy yo. Me llamo Sergio, y aunque no soy dado en absoluto a los discursos trascendentales como el anterior, esta vez tenía antojo. No soy más que un integrante del pequeño grupo de parroquianos que esperamos reunirnos de nuevo en este blog, y que iremos presentándonos poco a poco, entre noticia y noticia, por eso de darle emoción. En concreto a mí me concierne decir que estudio 2º de Medicina en la Universidad de Valladolid, aunque eso de “estudio” me parece muy poco adecuado; dado mi carácter un tanto arisco sería mucho más preciso decir “critico”. Ya nos iremos conociendo, tengo más días malos que buenos y creo que seguramente acuda aquí a combatir a los molinos cuando se tercie.

De momento, un tema mucho más interesante para el lector que mi persona es el blog en sí.  De esta apariencia es mejor ir olvidándose, una etapa nueva es mucho más nueva cuando uno pinta las paredes y redecora el salón y las habitaciones, que es lo pensamos hacer lo antes posible. En cuanto a la estructura diaria, volveremos a las actualizaciones de noticias de Biología y Ciencias de la Tierra más impactantes que encontremos y contrastemos para poder discutirlas entre todos. Intentaremos también llevar adelante algún bloque de posts temáticos. Por otro lado, el blog ha seguido creciendo en todo este tiempo de ausencia, y hay muchos comentarios sin contestar y debates abiertos que intentaremos ir cubriendo poco a poco. Para los habituales, de momento el único cambio auténtico es la agrupación en el menú “Especiales I” de las secciones Diccionario, COP 15, Virus y Formas acelulares, que consumían demasiado espacio en la cabecera y así están mucho mejor, en amor y compañía.

At last but not least, creo que es necesario recordar que estamos ante algo nuestro. Todos los que pulularemos por aquí tenemos un denominador común, una profesora que nos descubrió un mundo inmenso y emocionante sobre el que merecía la pena reunirse y debatir: la Biología. A todos sus actuales alumnos, no os asustéis y echadle un tiento a este blog. Ya veréis como merece la pena.

3 pensamientos en “PUESTA A PUNTO DEL BLOG

  1. Me alegra mucho verte otra vez por aquí. Espero poder seguiros, aunque muchas veces … ni me entere de lo que estais hablando.
    Un gran abrazo y que la Fuerza te acompañe.

    • ¡¡MARÍA JOSÉ!! ¡Qué ilusión que hayas entrado a visitarnos! No sabes lo que hecho de menos trabajar con un ordenador como lo hacíamos contigo… en esta carrera mía no están muy informatizados que digamos…

      Ahora que el blog parece que se diversifica más, no todo van a ser intrincadas noticias de biología molecular jejeje.

      ¡Muchas gracias por tu apoyo!

      • Mi queridísimo Sergio. Vales para todo, de eso estoy muy segura. Y en informática eres un talento. Te visualizo investigando con los ordenadores y dando clases magistrales…..
        Un gran abrazo. Que la Fuerza te acompañe.

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

