PRESENTACIONES

Hoy vamos de presentaciones:

Ha entrado por aquí mucha gente nueva. Os los presento.

Mario Liste, estudia en Salamanca Biotecnología y es un tipo serio, concienzudo, muy capaz y muy listo. También es un poco “agonías”. Se agobia mucho porque es un perfeccionista y quiere que todo salga, no bien, más que bien.

Desde hoy se va a convertir en un habitual. Va a preguntar cosas y va a dejar entradas.

Por eso nos va a dejar un esquema del ciclo del virus VIH, (el del SIDA), donde van dirigidos los tratamientos actuales y que es eso de las vacunas recombinantes contra el virus que ha mencionado. (¿A qué si, Mario?)

Cristina Niño es otra amiga, que como alguien ha comentado, ha nacido con un objetivo fotográfico pegado al ojo. Por eso nos va a animar esta entrada. Ella no lo sabe, pero lo va hacer.

Pilar Grajal estudia Medicina en Navarra y no conozco a nadie más convencida de la profesión que ha elegido. Será la profesional que todos nosotros desearíamos tener como médico. Seguro que entrará muchas veces. (¿A qué sí, Pilar?). A ver que problemas nos planteas.

 A Sergio Díez casi me da vergüenza presentarlo, porque como veis, es el alma del Blog. Sin él no sería posible. Es inquieto, nervioso, sabe de informática un porrón y todo lo que yo hago mal en esta máquina infernal, él lo corrige. (¡Y no se lo dice a nadie!).

Es un profe nato. Lee las noticias, las digiere y las hace sencillas de entender. Estudia Medicina en Valladolid, pero me parece que le gusta tanto enseñar, transmitir sus inquietudes y conocimientos, qué a lo mejor, y por el bien de todos, se convierte en el mejor comunicador. ¡Mira que necesitamos médicos que nos digan lo que nos pasa!

 

Esta entrada se tiene que completar con vuestras presentaciones, las de los alumnos de 1º y de 2º de bachillerato de este curso 2011-2012. Vosotros soy los protagonistas de este sitio.

 

17 pensamientos en “PRESENTACIONES

  1. Me llamo Miguel Villa, estudió 1º de Bachillerato en los Maristas, y en el futuro me gustaría cursar la carrera de Medicina. Me gusta mucho aprender (sobre todo sobre Biología y Medicina), y si algo no lo entiendo, lo pregunto tantas veces como sea posible o lo miro desde cien puntos diferentes hasta entenderlo. Soy muy organizado, y un pelín impaciente.

    • ¡Este es el espíritu! De esas inquietudes nacen blogs como este.

      Venga chicos, seguro que la Biología os ha picado a algunos más. Aquí os recibimos encantados.

      ¡Un saludo!

  2. Bueno primero me presento, soy Jorge y este es el 2º año que estoy en Maristas, en 2º de Bachillerato, como todos los de aquí, estudiando biología. Como todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer el año que viene (suponiendo que llegue a junio y pase selectividad), mi pregunta es para Mario, a ver si me podía explicar un poco como ve la carrera de biotecnología, desde el punto de vista de alguien que la está estudiando (asignaturas, salidas, posibles trabajos…). Es una de las carreras que tenía pensadas pero si cuento con la opinión de alguien que este metido en ello pues mucho mejor 🙂
    Saludos!

  3. Yo también me quiero presentar, jejeje. Ya sabeis que soy María José, vuestra profe, no de todos, de Informática y vuestra secretaria, ahí sí que de todos.
    No sé casi nada de biología, y creo que me resultará difícil seguiros, pero … lo intentaré. Y sobre todo estaré aquí para saber de vosotros y mandaros siempre mucha Fuerza.
    Me encanta que se haya reflotado este blog … y con la mejor gente. Abrazos para todos.
    Que la Fuerza os acompañe.

  4. ¡Cuántas caras nuevas por el blog!

    ¡Jorge, bienvenido! Me alegro de que te hayas animado a pasarte por aquí, ya sabía que yo que por 2º alguien tenía que haber. Ya sabes que si quieres compartir con nosotros inquietudes o noticias que encuentres, puedes hacerlo desde el rincón de “Vuestras noticias”, o si tienes pensado participar más a menudo, avisarnos para registrarte. Por cierto, intentaré meterle prisa a Mario para que nos conteste a la pregunta que le haces, porque como has podido comprobar se hace de rogar en sus apariciones.

    María José casi no necesita bienvenida, jejeje. Ya nos seguía desde el principio de este blog, y es un gusto ver que sigue acordándose de nosotros ahora que lo hemos reactivado. Ya sabes que yo siento un gusto especial tanto por la Informática como por la Biología, y creo que se parecen más de lo que imaginas… pregunta sino a Gemma cómo comienza a explicar el sistema nervioso, ¿eh?

    ¡¡Un saludo!!

    • Estoy de acuerdo Sergio. Es más, cuando se me va la cabeza me da por pensar … que realmente somos super-ordenadores. Esto de leer ciencia ficción es lo que tiene, jejeje.
      Un abrazo y que la Fuerza te acompañe
      Mariajo.

      • Ahora que lo mencionas de esa manera, no estaría nada mal hacer una serie de especiales de neurociencia… quizá ninguno de los que estamos aquí sepamos lo suficiente aún, pero sería genial ir haciendo analogías entre nuestro funcionamiento nervioso y el de los ordenadores que nosotros mismos construimos.

        Es un concepto muy gracioso, porque resulta que los humanos hemos creado máquinas que funcionan con la misma estructura de nuestro cerebro casi sin pretenderlo, de manera intuitiva. ¿No os parece gracioso ese concepto de conocer lo propio sin haberlo estudiado realmente?

  5. ¡¡Bienvenidos todos!! ¡¡¡Y más que vais a ser!!
    Y todos tenéis cabida.
    Por ejemplo: Cris nos pone una caricatura de lo que escribimos y de lo “mayores” que somos. (O nos creemos. Me parece que ahí no tienes precio).
    Mª José nos puede explicar alguna cosa indescifrable para los de a pie. ¿Qué es eso de un algoritmo que genera… ni se sabe?. Yo le leo en las novelas y lo veo en las pelis, pero no se muy bien que es un algoritmo de búsqueda, sólo hablo de boquilla.

    • La verdad es que como en todo, hay muchos términos informáticos que se utilizan en contextos o en situaciones que nada tienen que ver con la informática. Pero bueno, así, la definición a pelo de algoritmo no es más que: El conjunto de instrucciones que ejecutadas en el orden adecuado nos resuelven el problema que planteamos.
      Nos vemos.
      Que la Fuerza te acompañe.

  6. Uuuuh! Que de cosas por dios, y que de gente nueva!
    Gracias a cris he conseguido volver a entrar en el blog! Ya casi no me acordaba!
    Que tal o va a todos! Por aqui por La Rioja, la tierra del vino, muy bien jajaja.
    Enfermería va pintando bien. Y que sepas Gemma, que los apuntes de Bioquimica me viniero de perlas para el año pasado! Y que todos alucinaron con la “sabana” del metabolismo y el catabolismo jajajaja.
    Espero que os vaya bien a todos!

    • De nada Pau!! Otra más de todas estas ramas..cada vez me siento más desplazada con mi carrera..pero seguro que le encuentro una relación!!!
      Gemma…seguro que yo también usaré alguna vez tus apuntes….digo yo!
      Suerte a todos con lo que esteis sufriendo ahora!!

    • ¡Esto sí que es una sorpresa! Aquí donde la veis, Paula es la responsable de que en el blog iniciáramos el debate sobre virus, seres vivos o no… casi nada eh? ¡¡Un saludo a ti también!!

      ¡Cris, así me gusta, repoblando el blog!

    • Mi queridísima Paula….
      Cuántas veces me acuerdo de tí. Me super-ultra-hiper-mega-encanta que vuelvas por aquí de vez en cuando. Ya sabes que … estés donde estés iluminas con tu sonrisa la estancia.
      Sí, vale, por si alguien se pone pelusón, le tengo un cariño muy especial a Paula.
      Me encantaría tener tiempo para poder enterarme de todo lo que hablais, porque me resulta muy interesante.
      Un abrazo majísima. Que la Fuerza te acompañe.

  7. Hola otra vez:) Soy Álex, estudiante de 2º de bachillerato, y se me pasó presentarme la última vez que pasé por el blog. Me inquietan bastante algunas cuestiones sobre la ciencia, sobre todo aquellas relacionadas con descubrimientos médicos y sé que aquí puedo obtener bastante información sobre estos temas.
    Me doi bastantes vueltas por Internet, y esta tarde he encontrado esta noticia, ya había oído algo pero no encuentro ningún sitio donde hayan produndizado en el descubrimiento: http://www.telecinco.es/informativos/Estudiante-17_anos-desarrolla-nanoparticulas-celulas_cancerigenas_0_1519648177.html
    Os agradecería que alguno de los administradores le diérais salida en el blog.
    Un saludo 🙂

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

