Atardecer en el mar…

Bueno..como veo que esto esta un poco apagado.. (ya sabeis mucho mucho texto) me han pedido por aqui que aporte algo, para alegrar un poco el blog…

Como veis esto es un blog sobre la Biología y Ciencias de la Tierra, asi que como empezar mejor, que con algo que la represente visualmente.

Para tomar contacto con la naturaleza, se puede hacer desde distintas maneras: la Biología, la Bioquímica, Ingenería Medioambiental, Forestales… y muchas muchas más. Pero una de ellas, es la fotografía.

Por medio de una foto, cada uno ve lo que quiere ver, y es como un cuadro abstracto, no habrá más de tres personas, que mirando la imagen sientan lo mismo.

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.”

Oscar Wilde (1854-1900)
Dramaturgo y novelista irlandés.
***
7 pensamientos en “Atardecer en el mar…

  1. Cristina, qué maravilla… da gusto entrar al blog y encontrarse con esa foto como bienvenida.

    A mí tu fotografía me transmite plenitud. En este blog no hablamos de cosas esotéricas ni imaginarias, hablamos de Biología, intentamos explicar y darle sentido a la naturaleza. A esa naturaleza de la foto. Me hace gracia y me gusta que compares la explicación que nos puede dar sobre ella la Bioquímica y la que nos ofreces a través de un objetivo. Creo que estás mucho más acertada de lo que piensas.

    Espero que repitas pronto. Gracias.

    • Sergio ha confirmado lo que yo decia. Cada uno tiene unos sentimientos cuando ve algo. A mi esta foto, al igual que dice el dramaturgo Oscar Wilde, me transmite la famosa frase “carpe diem”. Hay que disfrutar de cada momento que la naturaleza nos de esa opostunidad. Ese instante de paz que nos podemos perder despues de un dia ajetreado. Momentos que se pueden encontar en cualquier sitio, hasta en lo más cotidiano.

  2. Cristina, eres un genio, siempre das en el clavo. Nadie como un fotógrafo excelente como tú, para poner el contrapunto a la parte aburrida de la Biología.
    Qué nadie olvide que lo que Cristina recoge, es el resultado de lo que nosotros queremos estudiar.
    Como veis, es más inteligente, va al grano.
    “ESTE ES EL RESULTADO DE TODAS ESAS CHORRADAS QUE ESTUDIAS”
    (Estoy oyendo a Cristina).
    ¡No nos dejes, por favor!

    • Cada uno tiene que encontar un medio de expresar lo de su alrededor, yo encontre la fotografía, pero el escritor lo expresa con las palabras, un medico con la investigación…. y así muchos más.
      Hombre…no creo qu diga eso (por lo menos no delante de los biólogos, futuros médicos, biotecnológicos… :D)
      No os preocupeis que aqui os estaré dando la tabarra, aunque esté en Pamplona.
      Os seguiré sorprendiendo con nuevas fotos cada cierto tiempo.

  3. Hola Cristina. Tu foto a mí también me ha encantado, y me recuerda mis muchos momentos sentada mirando al mar… y maravillándome con este Universo que nos envuelve.
    Un gran abrazo. Que la Fuerza te acompañe.

    • Ademas, como dice Maria Jose, una foto tambien te hace recordar esos momentos ya vividos, te recuerda lo que sentiste y como lo sentiste. Pueden ser buenos o malos ( esperemos que sean siempre buenos).
      Un abrazo desde pamplona Maria Jose!

¡Comenta y completa esta entrada con más información!

